La interrupción voluntaria del embarazo se puede realizar de dos maneras:
Pastillas abortivas (aborto farmacológico): este método de aborto se realiza de manera exclusiva por medio de medicación, se realiza hasta la semana 7 (se puede ampliar el plazo), siempre que no exista contraindicación para tomar el fármaco.
Aborto quirúrgico: el aborto se realiza mediante intervención con anestesia general o sedación para no sentir ninguna molestia.
Se utilizará un tipo de aborto u otro dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer, si puede tomar o no la medicación para abortar. Una vez elegido el método de aborto el médico te explicará todo el proceso, cualquier duda que tengas te la resolverá. Recuerda que cuanto antes tomes la decisión más fácil será todo.
La decisión de abortar siempre será tuya, no te dejes influenciar por nadie, debes elegir lo que quieres hacer de manera libre. Ponte en contacto con la clínica para abortar a la que quieras acudir para que te den una cita y te realicen todas las pruebas previas a la intervención. Nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida.